Curso de Escritura Narrativa

220,00 €

Este curso está diseñado para aquellos que se sientan especialmente atraídos por la narración y quieran mejorar las destrezas necesarias para la creación de textos narrativos. No se requieren conocimientos previos, pero si se presupone que el alumno o la alumna tienen gusto por la lectura y la escritura.


Incluye una sesión de Asesoría Editorial gratuita al término de la formación dentro de nuestro programa de mentoring


Cantidad

Sobre el curso

Mejora tus habilidades literarias con este curso para escritores

La narrativa es un género literario que incluye la novela, la novela corta y el relato, aunque las técnicas narrativas se incluyen en buena parte del resto de géneros literarios. El curso de escritura narrativa pretende asentar y profundizar en aquellos aspectos necesarios para la comprensión, entendimiento, desarrollo y composición de textos narrativos.

Durante las diferentes sesiones, aprenderás todo lo referente a la narración, creación de personajes, diálogos o descripciones. Analizarás ejemplos prácticos y realizarás ejercicios para potenciar tus habilidades narrativas.

Es un curso centrado en la narración, que alberga las obras literarias que más venden en la actualidad, un género de futuro que dominarás con esta formación online.

¿Que se aprenderá en el curso?

Trabajaremos en el aprendizaje de los conceptos principales del arte narrativo

 Aprenderás a dominar los diferentes tipos de narradores y conocerás las diferencias que existen entre ellos.
 Configurarás personajes narrativos verosímiles definiéndolos según la necesidad narrativa.
 Jugarás con el ritmo y la tensión narrativa, analizarás el conflicto y sabrás estructurar la trama y el argumento.
 Identificarás las funciones narrativas de Propp en los cuentos tradicionales y sabrás utilizarlas como punto de partida para textos propios.
 Aprenderás a utilizar las relaciones transtextuales.
 Aplicarás la descripción y el diálogo de forma efectiva.
 Conseguirás las habilidades partiendo de una base teórica sobre los inicios de la narración, los tipos de narración y otros conocimientos básicos o complementarios que te ayudarán en el aprendizaje.

Contacta con nosotros


 Teléfono: 952 70 60 04

 Fax: 952 84 55 03

 Email: exlibric@exlibric.com

¿Cómo te enseñará este curso?

El Curso de Escritura Narrativa partirá cada semana con un corpus teórico. Iván Canet ofrecerá explicaciones semanales de un tema y añadirá ejercicios complementarios. No son obligatorios, pero sí se recomiendan para aplicar y fijar los conocimientos adquiridos.

Desde el primer día del curso el alumnado podrá hacer uso de los foros online, una herramienta de participación que ofrecerá un enriquecimiento adicional, que permitirá interactuar entre los alumnos y con el profesor.

Una vez terminado cada tema del Curso de Narrativa deberá realizarse un ejercicio semanal obligatorio que será evaluado por el profesor.

Antes de la finalización del curso habrá otros dos procesos de evaluación. Guiado por el profesor, el alumno deberá desarrollar un proyecto personal de redacción de una obra literaria. Será un proyecto que se evaluará.

También habrá que contestar un test de preguntas breves sobre el curso de narrativa para demostrar los conocimientos adquiridos.

Cada actividad semanal en este curso para escritores contará un 5% de la nota. El proyecto personal supondrá un 25% de la nota y el test de autoevaluación un 20%. El curso se habrá superado con una nota final superior al 60%, es lo que determinará que se ha aprovechado la formación y se han logrado los objetivos del curso.


No hay que obsesionarse con las notas y el aprobado. Si se van siguiendo los contenidos, atendiendo a las explicaciones y realizando las actividades, el alumno irá viendo como va progresando en su actividad de escritura hasta lograr los objetivos finales. Sin duda son aprobar el curso, pero también verse capaz de escribir una obra literaria, según sus posibilidades.

Para ello el alumno de este curso para escritores estará siempre ayudado por el profesor, que además compartirá material multimedia, recursos de actualidad y animará al debate y al diálogo para que la labor sea conjunta.


¿A quién va dirigido este curso?

El único requisito es el gusto por la literatura y por la narración. No hay mayores impedimientos a la hora de cursar esta unidad.

¿Necesitas que te llamemos?


Temario

Aprende a desarrollar descripciones, estructurar diálogos y crear personajes

I Inicio del curso. Ejercicios de contacto.
II El tema y el conflicto en la narración.
III El narrador. La narración coral.
IV Los personajes.
V El tiempo y el espacio.
VI El estilo, el lenguaje y el ritmo narrativo. La estructura narrativa y la tensión dramática.
VII Narración, descripción y diálogo.
VIII Las funciones Propp.
IX Leer para escribir. Práctica de análisis.
X El microrrelato, el relato, la novela.
XI La intertextualidad.
XII El proyecto final.


¡Solicita una beca para este curso!

Si cumples con alguno de nuestros requisitos, puedes benficiarte de nuestros programas de ayuda y becas.


Ivan-canet.jpg

Ivan Canet

Escritor y profesor

Sobre el profesor

Iván Canet es escritor y profesor de cursos de creación literaria, tanto presenciales como a distancia, en los que insta a la adopción de una postura crítica y personal en torno a la literatura. Es miembro de la XI Promoción de residentes de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores, colabora esporádicamente en medios digitales y ha publicado la novela 305 Elizabeth Street (Editorial La Calle).

+34 952 70 60 04

icanetm@exlibric.com


0001